enero 24, 2022

2022

Resolución Nº 02
Por la cual se amplía la resolución DNA Nº 291 de Fecha 25 de mayo de 2018 «Por la que se dispone la habilitación como depósitos aduaneros de dos tanques con capacidad de almacenamiento de combustible de 1.500 M3 cada uno, en la terminal portuaria ubicada sobre la avenida General Bernardino Caballero, barrio Tres Fronteras de la ciudad de Presidente Franco, en las fincas con los Nros. 1200 (Una fracción) y 2911 (Dos fracciones), para la empresa Obras Terminales y Servicios S.A.»

Resolución Nº 76
Por la cual se contesta la consulta vinculante formulada pra la firma «Ignacio J. Martínez S.R.L», a través de su representante.

Resolución Nº 114
Por la cual se establece el plazo en el cual se utilizará el procedimiento de contingencia aprobado por Resolución DNA Nº 1285/19 «Por la cual se actualizan los procedimientos de trámites aduaneros simplificacos por medidas de contingencia, mientras dure la bajante del caudal hídrico del Río Paraguay que afecta a la navegabilidad de las embarcaciones, y se establecen que las solicitudes de alije y transbordo, sean realizadas a través de la aplicación informática GDS WEB – Sistema de Gestión de Declaración Sumaria».

Resolución Nº 169
Por la cual se establecen normas complementarias de procedimiento aplicables a los transitos fluviales y tramitadas por la aplicación informática de transmisión electrónica anticipada del manifiesto de cargas fluvial TEMAFLU.

Resolución Nº 170
Por la cual se contesta la consulta vinculante formulada por la firma «Data Lab S.A.», a través de su representante.

Resolución Nº 279
Por la cual se contesta la consulta vinculante formulada por la firma «Casa Boller S.A.», a través de su representante.

Resolución Nº 326
Por la cual se dispone la aplicación de medidas de control para el ingreso al territorio nacional de mercaderías en tránsito aduanero nacional e internacional, procedentes de países extrazona.

Resolución Nº 332
Por la cual se contesta la consulta vinculante formulada por el Despachante de Aduanas Abog. Joel Esteban Rodriguez V. en representación de la firma Hidrovías del Paraguay S.A.

Resolución Nº 333
Por la cual se contesta la consulta vinculante formulada por el Señor Enio Mioranza en representación de la firma «VJM S.R.L.».

Resolución Nº 496
Por la cual se aprueba la aplicación del sistema de Servicio de Atención a los Usuarios (SAU), para los funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas y las personas vinculadas a la actividad aduanera y establece las funciones para su implementación.

Resolución Nº 497
Por la cual se aprueba la aplicación del sistema de Asistencia Técnica (SAT), para equipos informáticos de los funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas y establece las funciones para su implementación.

Resolución Nº 513
Por la cual se deja sin efecto el Instructivo Nº 06 de fecha 07 de mayo de 2020. Por el cual se estableció que serán cosiderados como Vehículos usados, aquellos que no reúnen los criterios exigidos para identificar los automotores como vehículos nuevos.

Resolución Nº 540
Por la cual se determina la clasificación arancelaria de las mercaderías denominadas «Alimentos para perros o gatos», acondicionados para la venta al por menor, de la marca Hills».

Resolución Nº 541
Por la cual se determina la clasificación arancelaria de las mercancias denominadas «Copa Menstrual de Silicona a Granel»».

Resolución Nº 542
Por la cual se determina la clasificación arancelaria de las mercancias denominadas «Reloj Inteligente (Smartwatch», Amazfit GTR 3 A1971″

Resolución Nº 769
Por la cual se deja sin efecto el cobro de la retención del impuesto a la renta de las actividades comerciales, industriales y de servicios (IRACIS), en las transferencias de mercaderías y enajenaciones a bordo, en recintos aduaneros o depósitos particulares fiscalizados, de conformidad a la Ley Nº 6380/2019.

Resolución Nº 1095
Por la cual se establece el uso obligatorio del Sistema de Gestión de Incautaciones (SGI) y se reglamentan los procedimientos para la fiscalización y control aduanero sobre los medios de transporte, unidades de carga, mercaderías y personas que ingresen o egresen del país.

Resolución Nº 1113
Por la que se establecen normas de procedimientos para la incorporación del «Internal Transaction Nummber – ITN» en el proceso de desaduanamiento de mercaderías de importación procedentes de operaciones de exportación de los Estados Unidos de América.

Resolución Nº 1220
Por la que se actualiza la Resolución Nº 80/2020 «Por la que se establecen las documentaciones y obligaciones exigibles para la inscripción y habilitación anual de las personas vinculadas a la actividad aduanera».

Resolución Nº 1225
Por la que se actualiza las normas complementarias para la vigencia y aplicación de los procedimientos y mecanismos de control del ingreso de mercaderías bajo el régimen del despacho simplificado de tráfico vecinal fronterizo (TVF).

Resolución Nº 1486
Por la que se establecen disposiciones relativas a los procedimientos para la gestión del tránsito aduanero nacional realizados desde las adunas de entrada ubicadas en las terminales aeroportuarias hasta la administración de aduana de destino interior.

Resolución Nº 1515
Por la que se establecen las administraciones de aduana de ingreso de vehículos usados importados para la realización de los controles y procedimientos previos a la gestión del despacho aduanero de importación, con base en los parámetros aprobados por resolución de la autoridad de aplicación para emisiones gaseosas provenientes de fuentes móviles.

Resolución Nº 1522
Por la que se establecen disposiciones relativas a los procedimientos para la gestión del tránsito aduanero nacional realizados desde las adunas de entrada ubicadas en las terminales aeroportuarias hasta la administración de aduana de destino interior: y se deja sin efecto la Resolución DNA Nº 1486 de fecha 30 de noviembre de 2022.

Resolución Nº 1610
Por la cual se establece el plazo en el cual se utilizará el procedimiento de contingencia aprobado por Resolución DNA Nº 1285/19 «Por el cual se actualizan los procedimientos de trámites aduaneros simplificados por medidas de contingencia, mientras dure la bajante del caudal hídrico del Río Paraguay que afecta a la navegavilidad de las embarcaciones, y se establecen que las solicitudes de alije y transbordo, sean realizadas a través de la aplicación informática GDS WEB – Sistema de Gestión de Declaración Sumaria».