enero 28, 2021

2021

Resolución Nº 92
Por la que se establece la actualización del régimen horario de prestación de servicios, al público y a las personas vinculadas a la actividad aduanera, de los funcionarios que realizan labores, en las Administraciones y Sub Administraciones de Aduanas de la República.

Resolución Nº 131
Por la cual se habilita temporalmente el ingreso de mercaderías a ser sometidas bajo el régimen aduanero de importación menor con documento de transporte IM06 en todas las administraciones de aduana de la república ubicadas en frontera.

Resolución Nº 242
Por la cual se consolida en un solo instrumento los procedimientos para la gestión del despacho de exportación por los distintos medios de transporte y la declaración de salida a través del manifiesto de cargas de exportación.

Resolución Nº 279
Por la cual se contesta la consulta vinculante formulada por la firma «Casa Boller S.A.», a través de su representante.

Resolución Nº 344
Por la cual se establece listado de posiciones arancelarias de vacunas, medicamentos e insumos para el abordaje y tratamiento contra el coronavirus o COVID-19, referidos en el anexo del Decreto Nº 5075/21.

Resolución Nº 473
Por la que se dispone la obligatoriedad del uso de la firma digital mediante el dispositivo Token, para las gestiones del importador, exportador, despachante de aduanas y funcionarios de la dirección nacional de aduanas, en el trámite del despacho aduanero digital de importación y exportación, conforme a los procedimientos establecidos en las Resoluciones DNA Nº 44/17, 156/17 y 242/21.

Resolución Nº 475
Por la que se actualiza la resolución DNA Nº 681 del 07 de octubre de 2010 y se establecen medidas de seguimiento para la aplicación y cumplimiento adecuado de la legislación aduanera y la resolución SEPRELAD Nº 256/2010, respecto a «Viajeros».

Resolución Nº 477
Por la cual se establecen diligenicas para el fortalecimientos del tratamiento del dinero de curso legal o titulos negociables al portador en los regímenes de remesa expresa y en aquellos aplicables a cargas.

Resolución Nº 480
«Por la cual se establecen los puntos de ingreso autorizado para el ingreso, vía terrestre, de productos vegetales con categorías de riesgo fitosanitario 2 a 4».

Resolución Nº 539
Por la que se dispone el remate público aduanero de mercaderías declaradas en abandono en las distintas administraciones del país, las declaradas caídas en comiso, las incautadas conforme a la Ley 608/95, y las mercaderías no vendidas en el remate público aduanero realizado en fecha 21 y 22 de diciembre de 2020, con su respectiva retasa del 35% de la base de venta.

Resolución Nº 668
Por la que se dispone el traslado del depósito aduanero habilitado por Resolución DNA Nº 151 de fecha 28 de febrero de 2013 a favor de la firma Custom Brocker Service S.A. con RUC Nº 80028763-0; al inmueble ubicado en la ruta internacional Nº 9 y la ruta internacional Nº 12, individualizado con los padrones Nº 590/591/595 de la jurisdicción de José Falcón – Departamento de Presidente Hayes, y se habilita una sub administración de aduana, dependiente de la administración de aduana de la terminal de contenedores Chaco’i.

Resolución Nº 815
Por la cual se modifica el anexo de la Resolución DNA Nº 92 de Fecha 25 de enero de 2021 «Por la que se establece la actualización del régimen horario de prestación de servicios, al público y a las personas vinculadas a la actividad aduanera, de los funcionarios que realizan labores, en las administraciones y sub administraciones de aduanas de la república».

Resolución Nº 957
Por la que se amplía la resolución DNA Nº 668/21, y se autoriza a la Sub Administración de Aduanas de C.B.S. S.A. «Puerto Seco Boreal». A realizar trámites de despacho de exportación de mercaderías con destino al exterior.

Resolución Nº 958
Por la que se dispone la habilitación del formulario de certificado de nacionalización de autovehículos en formato digital y su procesamiento informatizado simultáneo con el despacho de importación.

Resolución Nº 1083
Por la cual se establece el plazo en el cual se utilizará el procedimiento de contingencia aprobado por Resolución DNA Nº 1285/19 «Por la cual se actualizan los procedimientos de trámites aduaneros simplificados por medidas de contingencia, mientras dure la bajante del caudal hídrico del Río Paraguay que afecta la navegabilidad de las embarcaciones, y se establecen que las solicitudes de alije y transbordo, sean realizadas a través de la aplicación informática GDS WEB – SISTEMA DE GESTIÓN DE DECLARACIÓN SUMARIA».

Resolución Nº 1130
Por la cual se establece que el delegado respresentante de la direción nacional de aduanas del paraguay, destacado en el puerto seco – Multilog, Foz do Iguazú, proceda en los casos necesarios al cambio de destino documental de las mercaderías consignadas originalmente en el documento de transporte a la aduana de Ciudad del Este – PIA.

Resolución Nº 1153
Por la cual se modifica el Artículo 3º de la Resolución Nº 44 de fecha 15 de enero de 2020 «Por la cual se aprueba la iniciativa operativa prevista como «Fortalecimiento del control posterior» contemplada como parte del proyecto estratégico de «nuevo modelo de riesgos» incluido en el plan estrategico institucional 2019-2023 aprobado por Resolución Nº 1093/2019″.

Resolución Nº 1290
Por la cual se habilita el ingreso de mercaderías a ser sometidas bajo el régimen aduanero de tráfico vecinal fronterizo (TVF) en todas las administraciones de aduana de la república ubicadas en frontera.

Resolución Nº 1313
Por la cual se habilita el ingreso de mercaderías a ser sometidas bajo el régimen aduanero de tráfico vecinal fronterizo (TVF) y despacho simplificado para importaciones menores (IM06) a la sub administración de aduana de ayolas dependiente de la administración de aduana de encarnación y a la administración de aduana de pilar.

Resolución Nº 1363
Por la cual se contesta la consulta vinculante formulada por la firma «ACONCAGUA S.A.», a través de su representante.

Resolución Nº 1443
Por la cual se deja sin efecto la Resolución Nº 1199 del 10 de octubre de 2019 «Por la cual se dispone la intervención de la delegación representante de Montevideo – Uruguay, se suspenden las operaciones de intervención de documentos comerciales y se establecen normas de procedimiento para el tratamiento de las mercaderías procedentes de Uruguay».

Resolución Nº 1523
Por la cual se contesta la consulta vinculante formulada por despachante de aduanas Oscar Ferreira Da Costa en representación de la firma AJ S.A. calidad ante todo.