febrero 8, 2020

2020

Resolución Nº 35
Por la que se establece el procedimiento para la implementación del despacho anticipado de importación aplicable a las empresas certificadas operador económico autorizado.

Resolución Nº 0037
Por la cual se suspende la importación, elaboración, distribución, comercialización y uso de las especialidades farmacéuticas que contengan el principio activo domeperidona, como monodroga o asociado, por vía de administración parenteral (Inyectable) en todo el territorio de la república.

Resolución Nº 80
Por la cual se establecen las documentaciones y obligaciones exigibles para la inscripción y habilitación anual de las personas vinculadas a la actividad aduanera.

Resolución Nº 146
Por la cual se modifican los anexos de la Resolución Nº 94/18 de fecha 20 de setiembre de 2018 «Por la cual se establece el programa del «Operador Económico Autorizado» (OEA) en la República del Paraguay y administrado por la dirección nacional de aduanas, para la certificación de operadores que cumplan requisitos en materia de seguridad en sus operaciones en la cadena logística internacional» y se incorporan los anexos VII «Condiciones y requisitos para despachantes de aduanas», y VIII «Cuestionario de autoevaluación para despachantes de aduanas».

Resolución Nº 162
Por la cual se aprueban las firmas adjudicadas del proceso de homologación para la prestación del servicio de seguimiento vehicular (SSV) y se establece la suscripción contractual entre la dirección nacional de aduanas y las mismas.

Resolución Nº 218
Por la que se establecen como complementarias para la vigencia y aplicación de los procedimientos y mecanismos informáticos de control del ingreso de mercaderías en forma fraccionada.

Resolución Nº 219
Por la cual se dispone la implementación de acciones preventivas ante el riesgo de expansión del COVID-19 al territorio nacional conforme al plan nacional de respuesta a virus respiratorios 2020, aprobado por resolución del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Resolución Nº 245
Por la cual se dispone la suspensión de los plazos procesales en el marco de la tramitación de procesos sumariales, en atención a la aplicación de medidas preventivas ante el riesgo de expansión del Coronavirus COVID-19, en la dirección nacional de aduanas.

Resolución Nº 246
Por la que se actualizan las normas complementarias para la vigencia y aplicación de los procedimientos y mecanismos de control del ingreso de mercaderías bajo el régimen del despacho simplificado de tráfico vecinal fronterizo (TVF).

Resolución Nº 295
Por la cual se establecen normas complementarias para el despacho simplificado de mercaderías ingresadas al territorio aduanero, bajo el régimen de envío de asistencia y salvamento.

Resolución Nº 318
Por la cual se dispone la aceptación del certificado de origen digital, con sus excepciones, de los estados partes del Mercosur y terceros estados partes, referentes a los despachos de importaciones, aplicables por las administraciones de aduanas competentes de la República del Paraguay.

Resolución Nº 340
Por la que se actualizan normas complementarias para el despacho simplificado de mercaderías ingresadas al territorio aduanero, bajo el régimen de envío de asistencia y salvamento.

Resolución Nº 378
Por la que se aprueba el formulario para trámites prioritarios OEA a ser utilizado por empresas certificadas operador económico autorizado.

Resolución Nº 419
Por la cual se suspende temporalmente el ingreso de mercaderías a ser sometidas a los regímenes aduaneros de tráfico vecinal fronterizo (TVF) y de despacho menor, bajo las modalidades de importación menor sin documento de transporte con código de barras (IM05) y despacho simplificado para importaciones menores (IM06), en todas las administraciones de aduanas de la República del Paraguay.

Resolución Nº 448
Por la cual se establecen normas de procedimiento para el tratamiento de las mercaderías a ser exportadas bajo la modalidad de comercio electrónico.

Resolución Nº 449
Por la cual se aprueba el uso obligatorio del «Sistema Informático de Gestión de Datos de Infracciones Aduaneras – SIGDIA» y se establecen los mecanismos para la creación de una Base de Datos, referentes a personas, mercaderías, unidades de carga y/o medios de transporte en supuesta infracción aduanera.