enero 8, 2019

2019

Resolución DNA – Nº 01
Por la que se prorroga la entrada en vigencia de la Resolución DNA Nº 394 de fecha 28/12/2018 «Por la que se modifica parcialmente la Resolución Nº 608/13 por la que se establecen normas complementarias de procedimientos para la presentación, prórroga, cancelación, devolución y remisión para ejecución de garantías constituidas a favor de la dirección nacional de aduanas.»

Resolución DNA – Nº 54
Por la cual se contesta la consulta vinculante formulada por la firma «TRANSLI S.A.», a través de su apoderado y representante.

Resolución DNA – Nº 56
Por la cual se establecen las diligencias que deben cumplir la dirección nacional de aduanas y las entidades del sistema financiero, en casos de transferencias de fondos al exterior, en concepto de pago por mercaderías a ser importadas, para colaborar en la prevención del lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.

Resolución DNA – Nº 81
Por la que se prorroga la entrada en vigencia de la Resolución DNA Nº 394 de fecha 28/12/2018 «Por la que se modifica parcialmente la Resolución Nº 608/13 Por la que se establecen normas complementarias de procedimientos para la presentación, prórroga, cancelación, devolución y remisión para ejecución de garantías constituídas a favor de la dirección nacional de aduanas».

Resolución DNA – Nº 100
Por la cual se designan a funcionarios de la institución.

Resolución DNA – Nº 102
Por la cual se designan a funcionarios de la institución.

Resolución DNA – Nº 103
Por la cual se designan a funcionarios de la institución.

Resolución DNA – Nº 104
Por la cual se designan a funcionarios de la institución.

Resolución DNA – Nº 105
Por la cual se designan a funcionarios de la institución.

Resolución DNA – Nº 112
Por la cual se modifica el Artículo 1º de la Resolución Nº 803 de fecha 13 de agosto de 2018, que reglamenta la fabricación, importación y comercialización de cables, partida arancelaria NCM 8544.

Resolución DNA – Nº 139
Por la cual se aprueba la aplicación informática de la «Transmisión Electrónica Anticipada del manifiesto de cargas fluvial (TEMAFLU)» y establece los procedimientos para su implementación.

Resolución DNA – Nº 168
Por la cual se deja sin efecto la Resolución Nº 394/18 y se modifica parcialmente la Resolución Nº 608/13 por la que se establecen normas complementarias de procedimientos para la presentación, prórroga, cancelación devolución y remisión para ejecución de garantías constituidas a favor de la dirección nacional de aduanas.

Resolución DNA – N° 177
Por la cual se designa a funcionarios de la institución.

Resolución DNA – N° 195
Prorrogar por el plazo de 30 (Treinta) días corridos la entrada en vigencia de la Resolución DNA Nº 168 de fecha 01 de marzo de 2019 «Por la que se deja sin efecto la Resolución Nº 394/18 y se modifica parcialmente la Resolución Nº 608/13 por la que se establecen normas complementarias de procedimientos para la Presentación, prórroga, cancelación, devolución y remisión para ejecución de garantías constituídas a favor de la dirección nacional de aduanas» y del Instructivo DNA Nº 08 de fecha 11 de marzo del año en curso.

Resolución DNA – N° 252
Por la cual se aprueba el uso de la nueva interfase del sistema de intercambio de información de los registros aduaneros (INDIRA), del MERCOSUR.

Resolución DNA – N° 292
Por la cual se aprueba el uso obligatorio del sistema informático de tránsito internacional aduanero (SINTIA), para la formulación del maniefiesto internacional de cargas, en las operaciones de importación procedentes de la república oriental del Uruguay.

Resolución DNA – N° 335
Prorrogar por el plazo de 30 (treinta) días corridos la entrada en vigencia de la resolución DNA Nº 168 de fecha 01 de marzo de 2019 «Por la que se deja sin efecto la Resolución Nº 394/18 y se modifica parcialmente la Resolución Nº 608/13 por la que se establecen normas complementarias de procedimientos para la presentación, prórroga, cancelación, devolución y remisión para ejecución de garantías constituidas a favor de la Dirección Nacional de Aduanas» y del Instructivo DNA Nº 08 de fecha 11 de marzo del año en curso.

Resolución DNA – N° 398
Prorrogar por el plazo de 30 (Treinta) días corridos el periodo de prueba para la utilización del sistema TEMAFLU de la Resolución DNA Nº 139 de fecha 20 de febrero de 2019.

Resolución DNA – N° 441
Por la que se establecen los procedimientos para la presentación, prórroga, cancelación, devolución y remisión para ejecución de garantías constituidas a favor de la Dirección Nacional de Aduanas por operaciones aduaneras.

Resolución DNA Nº – 446
Por la cual se dispone la implementación de los mecanismos para la declaración de información previa, relativo al pago por importaciones de mercaderías establecida en la resolución SEPRELAD 56/19 «Donde se establecen las diligencias que deben cumplir la Dirección Nacional de Aduanas y las entidades del sistema financiero, en casos de transferencias de fondos al exterior, en concepto de pago por mercaderías a ser importadas, para colaborar en la prevención del lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo».

Resolución DNA Nº – 560
Por la cual se establece el régimen de licencia previa de importación a los productos denominados «Barras de hierro o acero», comprendidos en la partida arancelaria NCM 7214.20.00.

Resolución DNA Nº – 565
Por la cual se establecen normas de procedimiento para los tránsitos realizados desde las terminales aeroportuarias, a otras administraciones aduaneras del país.

Resolución DNA Nº – 678
Por la cual se prorroga hasta el 31 de agosto de 2019 el periodo de prueba para la utilización del sistema TEMAFLU de la Resolución DNA Nº 139 de fecha 20 de febrero de 2019.

Resolución DNA Nº – 924
Por la cual se reglamenta la aplicación y utilización del «Sistema de Seguimiento Vehicular», con que cuenta la Dirección Nacional de Aduanas, para el seguimiento a distancia de las cargas amparadas en el régimen de Tránsito aduanero dentro del Territorio Nacional, por medio de precintos electrónicos.

Resolución DNA – Nº 1025
Por la que se dispone la vigencia gradual de la aplicación del precinto electrónico a las  de tránsito aduanero nacional mediante el sistema de seguimiento vehicular (SSV).

Resolución DNA – Nº 1106
Por la cual se establece el mecanismo de publicación anticipada de normativas de carácter general originadas en el Dirección Nacional de Aduanas relativos al movimiento, el levante (levantamiento) y el despacho de las mercancías, incluidas las mercancías en tránsito y se aprueba el procedimiento para su utilización.

Resolución DNA – Nº 1188
Por la cual se certifica como operador económico autorizado a la firma Bennet S.A. conforme a lo establecido en la Resolución Nº 94/18 «Por la cual se establece el Programa del «Operador Económico Autorizado (OEA) en la República del Paraguay».

Resolución DNA – Nº 1189
Por la cual se certifica como operador económico autorizado a la firma Bona Vista S.A. conforme a lo establecido en la Resolución Nº 94/18 «Por la cual se establece el Programa del «Operador Económico Autorizado (OEA) en la República del Paraguay»

Resolución DNA – Nº 1283
Por la cual se aprueba el formulario a ser utilizado para el registro del ingreso de equipamientos profesionales que serán utilizados para la cobertura de comunicación y prensa de la final única de la copa sudamericana que se desarrollará el día 9 de noviembre de 2019.

Resolución DNA – Nº 1285
Por la cual se actualizan los procedimientos de «Trámites aduaneros simplificados por medidas de contingencia, mientras dure la bajante del caudal Hídrico del Río Paraguay y que afecta la navegabilidad de las embarcaciones», y se establecen que las Solicitudes de alije y transbordo, sean realizadas a través de la aplicación informática «GDS Web – Sistema de Gestión  de Declaración Sumaria».