septiembre 2, 2018

2016

Resolución N° 3
Por la que se establece y dispone la vigencia del Manual de Funciones del departamento de registro y determina el alcance de las funciones de las divisiones respectivas.

Resolución N° 40
Por la que se determina las funciones de las divisiones, que conforman la estructura administrativa, para la aplicación del sistema de valoración adoptado y se pone en vigencia el Manual de Funciones del Departamento de Valoración dependiente de la Dirección de Procedimientos aduaneros de la dirección nacional de aduanas.

Resolución N° 82
Por la que se dispone la exigencia de presentación del documento certificación técnica para demostrar la condición flex fuel del vehículo importado para acceder al gravamen aduanero fijado en el Decreto N° 3667/09.

Resolución N° 89
Por la cual se dispone la creación del Juzgado de instrucción sumarial N° 8 de la capital, con jurisdicción y competencia dentro del marco legal vigente.

Resolución N° 106
Por la cual se aprueba el Manual contra el acoso laboral y sexual, con la denominación de MOOBING, de la dirección nacional de aduanas.

Resolución N° 121
Por la cual se contesta la consulta vinculante realizada por Carlos Daniel Martí Rotela.

Resolución N° 207
Por la que se dispone la vigencia del Manual de Instrucciones para el llenado electrónico de los formularios aprobados en virtud de la Resolución DNA N° 733 de fecha 15 de diciembre de 2015 “Por la que se aprueban los formularios para el registro y habilitación de personas vinculadas a la actividad aduanera en la dirección nacional de aduanas y se dispone su aplicación informática”.

Resolución N° 232
Por la que se dictan normas complementarias para la habilitación y funcionamiento de depósitos de almacenamiento en zona primaria de los aeropuertos internacionales legalmente habilitados en el país para el suministro y provisiones introducidas por las empresas de transporte aéreo, para el establecimiento o mantenimiento de un servicio internacional.

Resolución N° 233
Por la cual se establecen normas complementarias relativas a los requisitos y formalidades exigibles para la inscripción de las personas físicas o jurídicas, en carácter de proveedor de a bordo aeroportuario, en su condición de otras personas vinculadas a la actividad aduanera y se regula sus actividades ante la dirección nacional de aduanas.

Resolución N° 253
Por la cual se prorroga el plazo del vencimiento de todos los registros otorgados por el servicio nacional de calidad y sanidad vegetal y de semillas – SENAVE.

Resolución N° 262
Por la cual se establece la vigencia de los procedimientos para la rectificación de los datos de la declaración de llegada – Manifiesto de Carga Informático – Manifiesto de Carga, conocimiento de embarque y de la aduana de destino por la autoridad aduanera en las importaciones.

Resolución N° 293
Por la que se aprueba y dispone la vigencia de la aplicación informática del sistema de tránsito aduanero nacional para el control y cancelación de las operaciones de tránsito de mercaderías desde una aduana de entrada hasta  la aduana de destino.

Resolución N° 295
Por la que se establece las disposiciones reglamentarias para la producción en las zonas francas habilitadas, de las prendas de vestir comprendidos en los capítulos 61 al 63 de la nomenclatura común del MERCOSUR (NCM) para su exportación y la aplicación de los mecanismos de controles pertinentes

.Resolución N° 323
Por la cual se establece mecanismos de control de la importación de prendas de vestir de origen y/o procedencia asiática, basado en valores referenciales, de carácter precautorio como medida de excepción y temporal.

Resolución N° 335
Por la que se dispone el remate público aduanero de mercaderías declaradas en abandono en las distintas administraciones del país, las declaradas caídas en comiso, las incautadas conforme a la Ley 608/95, y las mercaderías no vendidas en el remate público aduanero realizado en fecha 28 y 29 de diciembre de 2015, con su respectiva retasa del 35% de la base de venta.

Resolución N° 361
Por la cual se aprueba el plan de evaluación, de la dirección nacional de aduanas; para casos de emergencias.

Resolución N° 393
Por la que se dispone la habilitación del formulario de certificación de nacionalización de remate y su vigencia para autovehículos, aeronaves, motocicletas, y otros medios de transportes caídos en comiso y comercializados en un remate público aduanero.

Resolución N° 394
Por la que se dispone la habilitación del formulario de certificación de nacionalización de aeronaves, se establece su procesamiento informatizado simultáneo con el despacho de importación, su expedición a través del sistema informático SOFIA, por el departamento de contraloría de la dirección de procedimientos aduaneros.

Resolución N° 424
Por la cual se establece la aplicación y reglamentación de los procedimientos para la liquidación y pago en concepto de tasas por servicios aduaneros extraordinarios prestados por funcionarios de la institución, en virtud a lo dispuesto en el Artículo 264° de la Ley N° 2422/04 “Código Aduanero” y el Artículo 343 del Decreto Reglamentario N° 4672/05.

Resolución N° 433
Por la cual se modifica el literal F) del Artículo 2° de la Resolución DNA N° 424 de fecha 31 de agosto de 2016 “Por la cual se establece la aplicación y reglamentación de los procedimientos para la liquidación y pago en concepto de tasas por servicios aduaneros extraordinarios prestados por funcionarios de la institución, en virtud a lo dispuesto en el Artículo 343 del Decreto Reglamentario N° 4672/05”.

Resolución N° 444
Por la que se dispone la exclusión de los productos de origen vegetal en estado natural del tratamiento aduanero bajo el régimen de tráfico vecinal fronterizo.

Resolución N° 460
Por la cual se modifica parcialmente el anexo de la Resolución DNA N° 323 de fecha 24 de junio de 2016 “Por la cual se establece mecanismos de control de la importación de prendas de vestir de origen y/o procedencia asiática, basado en valores referenciales, de carácter precautorio como medida de excepción y temporal”.

Resolución N° 500
Por la cual se dispone la vigencia de procedimientos aduaneros para el tratamiento de la importación, exportación, entrada y salida temporal, y transito de armas de fuego, municiones, explosivos, accesorios y afines.

Resolución N° 510
Por la cual se modifica la política de la calidad y se ratifican los objetivos generales de calidad de la dirección nacional de aduanas; en el marco de la implementación del sistema de gestión de la calidad según Norma ISO 9001.

Resolución N° 521
Por la cual se establecen medidas de excepción con carácter precautorio para la importación de prendas de vestir de cualquier origen y/o procedencia de conformidad a lo establecido por el Artículo 2° del Decreto N° 2546/09.

Resolución N° 573
Por la que se aprueba el procedimiento operativo para el evento denominado “39 edición del DAKAR 2017”, auspiciado por la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) y la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

Resolución N° 653
Por la que se aprueba la aplicación informática de la “Transmisión electrónica anticipada del manifiesto de cargas aéreas” (TEMA), los estados informáticos correspondientes y establece los procedimientos para su implementación.