agosto 31, 2018

2016

Instructivo Nº 1
A la dirección de procedimientos aduaneros, al departamento de valoración aduanera, al departamento de regímenes económicos, a la dirección de fiscalización, a las administraciones de aduanas de la república, a la administración del sistema informático SOFIA, a los importadores y despachantes de aduanas.

Instructivo Nº 2
A la dirección nacional adjunta, las administraciones de aduanas, las divisiones de registro, a la dirección de procedimientos aduaneros, administración del sistema informático SOFIA, importadores y despachantes de aduanas.

Instructivo Nº 3
A la dirección de procedimientos aduaneros, a las administraciones de aduana de los aeropuertos internacionales Silvio Pettirossi y Guaraní, a las empresas de transporte aéreo y a la administración del sistema informático SOFIA.

Instructivo Nº 5
A las empresas de remesas expresas, a las administraciones de aduanas del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi y aeropuerto Guaraní, a la dirección de fiscalización, a la coordinación administrativa de investigación aduanera, a la dirección de procedimientos aduaneros, a la administración del sistema informático SOFIA

Instructivo Nº 7
A las empresas de remesas expresas, a las administraciones de aduanas del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi y aeropuerto Guaraní, a la dirección de fiscalización, a la coordinación administrativa de investigación aduanera, a la dirección de procedimientos aduaneros, a la administración del sistema informático SOFIA.

Instructivo Nº 8
A las empresas de transportes aéreos (Líneas Aéreas), a la dirección de procedimientos aduaneros, a la administración del sistema informático SOFIA, a las administraciones de aduanas del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi y aeropuerto internacional Guaraní.

Instructivo Nº 9
A las administraciones de aduanas de la república, a los agentes de transportes, a los depositarios, a la administración del sistema informático SOFIA.

Instructivo Nº 12
Por el cual se establecen normas de procedimientos aduaneros simplificados como medidas de contingencia mientras dure la bajante del caudal hidírico del río paraguay que afecta la navegabilidad normal de las embarcaciones.

Instructivo – RPVAA